“Con esa cobardía...”: El acalorado intercambio entre Pamela Jiles y Karol Cariola en plena sesión - Central Noticia

“Con esa cobardía…”: El acalorado intercambio entre Pamela Jiles y Karol Cariola en plena sesión

La diputada Pamela Jiles no se quedó callada y respondió a las palabras de la presidenta de la comisión

En plena sesión de la Comisión de Constitución, las diputadas Karol Cariola y Pamela Jiles se enfrascaron en un acalorado intercambio de palabras.

La situación se presentó porque nuevamente Jiles pidió tramitar el sexto retiro, a lo que Cariola, como presidenta de la comisión, respondió que por reglamente no es posible ver el tema hasta abril de 2023.

Por tanto, Cariola quiso cerrar el asunto pidiendo que todos estén de acuerdo en solicitar un informe a la Secretaría de la Cámara para que deje escrito si se puede o no tramitar ahora un nuevo proyecto de retiro, se detalla en el medio La Cuarta.
Fue en instante cuando “La Abuela” tomó la palabras y expresó: “Presidenta, yo me opongo a que tome el acuerdo antes de que yo pueda hablar”.
Cariola respondió: “Diputada Jiles, por favor, deje de interrumpir la sesión… ¿Sabe qué? Si quiere, póngase al centro de la mesa, pero no puedo seguir dirigiendo esta comisión con las interrupciones permanentes”.

Jiles no se quedó callada y respondió: “Lo siento por su incapacidad, presidenta, no soy responsable de eso”,

Ante estas palabras, Cariola le pidió que “no sea ofensiva”.

La presidenta de la comisión decidió suspender la sesión y Jiles abandonó la sala. “Por favor le pido que se quede porque usted me acaba de interpelar de una manera absolutamente violenta y descarnada… Bueno, con esa cobardía, la diputada Jiles se acaba de retirar de la comisión, sin decir absolutamente nada de lo que realmente está en discusión, inventando interpretaciones absolutamente absurdas”, dijo por último Cariola.

 

Artículos Relacionados