“No es el camino”: Ministro Marcel sobre el feriado del 26 de diciembre - Central Noticia

“No es el camino”: Ministro Marcel sobre el feriado del 26 de diciembre

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue consultado sobre cuál era la diferencia con el día festivo de septiembre

Este martes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la propuesta del diputado Eduardo Durán que busca decretar feriado el día siguiente a la Navidad, es decir, el lunes 26 de diciembre.

“Todos sabemos que este año ya se agregó un feriado en torno a las Fiestas Patrias. Nosotros tenemos un número estable de feriados en el año, establecidos por ley y creemos que ir agregando feriados adhoc no es el camino para resolver los temas de recreación, uso del tiempo libre, etc, para eso hay otro tipo de iniciativas”, indicó el ministro.

Seguidamente, señaló que “haber hecho una excepción en el año, no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo del año y tenemos que tener conciencia de que los feriados así como tienen beneficios, tienen costos”.

Asimismo, Marcel señaló la la diferencia con el día festivo de septiembre. “Es la diferencia entre dos y uno. El hecho de que se haya aprobado por ley un feriado de carácter excepcional no quiere decir que se puedan crear ilimitadamente feriados con carácter excepcional”, declaró, según se recoge en Publimetro.

Finalmente, el ministro sostuvo que “parece razonable que en determinadas circunstancias haya una excepción que se haga en el año, pero cuando empezamos a repetir las excepciones, dejan de ser excepciones y pasan a ser reglas”.

Artículos Relacionados