Tras derrota de Bolivia en La Haya, Evo Morales ataca duramente a político chileno - Central Noticia

Tras derrota de Bolivia en La Haya, Evo Morales ataca duramente a político chileno

El expresidente de Bolivia apuntó hacia Heraldo Muñoz, canciller durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet

Este jueves el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al caso del río Silala y apuntó a través de su cuenta en Twitter contra la politica del gobierno chileno.

En concreto, Morales apuntó hacia Heraldo Muñoz, canciller durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, por “sacar rédito político” a raíz del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“La CIJ negó las 5 pretensiones de Chile por el uso de las aguas del Silala y reconoció la soberanía de Bolivia sobre ese recurso natural y su canalización, pero el excanciller chileno Heraldo Muñoz habla de ‘triunfo’. Como siempre, usa la intriga para sacar rédito político”, escribió en la red social.


Luego, agregó que “al atacar la política exterior ante Chile el exvocero de la causa marítima se critica a sí mismo. La sentencia de La Haya reconoce nuestra soberanía sobre las aguas del Silala y establece que Chile no tiene ‘derechos adquiridos’. Trate de pensar como estadista y no como gonista”.

En el portal Meganoticias se señala que los dichos de Morales surgen luego de que el exministro de Relaciones Exteriores expresara que el fallo de La Haya  es una “derrota para el expresidente Evo Morales, que acusó a Chile de robar aguas del Silala, amenazó con cortar flujos, y aseguró que Silala no era un río, sino un manantial boliviano”.

Artículos Relacionados