“Dime que eso no lo vives con tu marido”: Los dichos de Paulina Urrutia que conmovieron a Karen Doggenweiler - Central Noticia

“Dime que eso no lo vives con tu marido”: Los dichos de Paulina Urrutia que conmovieron a Karen Doggenweiler

La actriz reveló que “yo tengo una manera única de tocarlo y soy la persona más cercana”
En diálogo con Mucho Gusto, la actriz Paulina Urrutia dio cuenta del Alzheimer que padece su esposo, el periodista Augusto Góngora.
“La enfermedad de Augusto está muy avanzada”, dijo para luego agregar: “Lo auditivo es impresionante. Es maravilloso cómo reacciona a las voces”.

“Es un reconocimiento bastante especial, porque yo creo que él claramente me siente, pero no soy la Pauli, a pesar de que todo el rato yo le digo quién soy. Esa cosa obviamente la siente, pero no es que sea yo”, agregó.

Asimismo, reveló que “yo tengo una manera única de tocarlo y soy la persona más cercana, yo tengo su cuidado 100 por ciento, 24 horas, y tengo la ayuda de la señora Marta que, además, me permite el aire que me permite trabajar”.

“Yo lo sigo mirando a sus ojos. Cuando abre sus ojos, cuando me mira no sé lo que verá, pero cuando abre los ojos yo logro ver al mismo ser humano. Augusto no ha dejado de ser Augusto por estar prostrado”, añade, según La Cuarta.

“Estoy profundamente agradecida”

En este contexto, Paulina Urrutia dio a conocer que “cuando me toma, la sensación es…. nada, siento exactamente lo mismo. Nosotros tenemos un registro que no es solamente la cabeza; somos cuerpo, somos emociones”.

La actriz Karen Doggenweiler, visiblemente conmovida, comentó: “Yo estoy profundamente agradecida de haber sido amada por Augusto y todos los días hay miles de sensaciones que te vuelven a revivir eso y dime que eso no lo vives tú con tu marido”.

“Sí, qué maravilloso escucharte. Estamos todos muy emocionados y pensando en qué historia más profunda y a cuánta gente puedes representar”, le respondió la animadora.

Artículos Relacionados