Feriado del jueves 8 de diciembre: ¿Qué pasa con el viernes 9? - Central Noticia

Feriado del jueves 8 de diciembre: ¿Qué pasa con el viernes 9?

En los últimos días se ha instalado en el debate público la opción de que el lunes 26 de diciembre se considere como feriado

Se acerca la Navidad y el Año Nuevo; por lo que que para esa fecha el calendario dispone de un día feriado, es decir, el lunes 2 de enero del 2023.

Sin embargo, hay que recordar que todavía queda otro feriado en este año. El jueves 8 de diciembre, será feriado por la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Por tanto, algunas personas se preguntan si el viernes 9 será considerado un día laboral o también feriado. Lo anterior teniendo en cuenta que este es el último día hábil de la semana y que coincide con el inicio del fin de semana.

¿Será feriado el viernes 9 de diciembre?

El viernes 9 de diciembre no será feriado, según se dispone en la Ley N°20.983, la cual solo declara feriados el 17 de septiembre (cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año coincidan con sábado y domingo) y el 2 de enero (al recaer 1 de enero en día domingo).

Además, agrega el sitio Meganoticias, en los últimos días se ha instalado en el debate público la opción de que el lunes 26 de diciembre se considere como feriado. No obstante, por el momento, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó la iniciativa.

Artículos Relacionados