"Hubo mucha violencia": Gobierno sobre caso de marino chileno secuestrado en Ecuador - Central Noticia

“Hubo mucha violencia”: Gobierno sobre caso de marino chileno secuestrado en Ecuador

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a la liberación del cabo segundo de la Armada chilena

Este lunes, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a la liberación del cabo segundo de la Armada chilena que fue secuestrado en Ecuador, Luis Toledo.

“Hemos estado en contacto permanente con las autoridades ecuatorianas, nuestro embajador y el cónsul en Guayaquil, y ayer conversé con el canciller de Ecuador”, dijo, según consignó Emol.

Asimismo, lamentó que “la situación de salud de él es delicada, porque la verdad es que hubo mucha violencia y tortura, eso apareció en la prensa, pero lo importante es que él ha sido liberado y está vivo”.

“De eso hay que alegrarse y ahora estamos a la espera de las investigaciones de las autoridades ecuatorianas. Hay gente que está detenida y hay que esperar el resultado de esas investigaciones”, agregó.

Detenidos

Por el caso, ya se concreto la detención de involucrados. Uno de ellos es Jonathan O.M., de 30 años, quien se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en el secuestro extorsivo de Toledo, se refiere en Meganoticias.

Además, la Fiscalía de dicho país, ordenó medidas sustitutivas para Elvira S.V., pareja del procesado, debido a que contribuyó con información relevante en el caso, la que permitió la liberación del cabo segundo.

Artículos Relacionados