Puede estar en tu casa: Así es la moneda de $500 que puedes vender hasta en 280 mil - Central Noticia

Puede estar en tu casa: Así es la moneda de $500 que puedes vender hasta en 280 mil

A través de su cuenta de Tiktok, el coleccionista Ignacio Villalón, dio detalles

Una simple moneda de 500 pesos chilenos puede valer casi $300.000, señalan los expertos en el tema. Se trata de una pieza con una particularidad que la hace atractiva para los coleccionistas.

Y es que la Asociación Numismática de Chile (Anuch) tiene en la mira a una particular moneda chilena de 500 pesos que tiene un pequeño error. Es decir, la piaza tiene el año 2000 impreso en ambas caras.

A través de su cuenta de Tiktok, el coleccionista Ignacio Villalón, dijo que “esta monedita de 500 pesos al día de hoy la puedes encontrar en un vuelto, o se la puedes vender a un coleccionista como yo, en un rango de precio de 230 mil hasta 280 mil pesos”, indicó.

Advirtió en tanto que “todo depende de su estado de conservación”, indicó.

“¿Qué tiene que tener esta monedita para tener este valor? Como pueden ver, tiene el año 2000 debajo del cardenal Raúl Silva y también tiene el año 2000 en el reverso de la moneda”, agrega, según extrae Radio Bío Bío.

La moneda salió así porque era “una prueba de acuñación, la cual no se debió mandar a circulación, es decir, a que saliera al mercado, sin embargo, se mandaron dos mil monedas supuestamente por error”, refirió.

@error_coins_chile Lo sé, necesito una manicure 🙄😅 #numismatica #parati #chile ♬ sonido original – ignacio villalón

Artículos Relacionados