SOAP: Estiman importante alza del seguro para 2023 - Central Noticia

SOAP: Estiman importante alza del seguro para 2023

La intención de las las aseguradoras es tener los mejores valores a fin de conseguir el mayor número de clientes

El costo del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) aumentará para el próximo año, estiman expertos en el sector.

De acuerdo a los especialistas, esta variación en el costo estaría motivada por diversas causas, entre ellas, el alza en el valor de las prestaciones médicas y la cantidad de siniestros en las calles.

SOAP

El SOAP cubre decesos y lesiones corporales que sean consecuencia directa de siniestros de tránsito, entre otras situaciones.

El seguro es exigido por ley a todos los vehículos motorizados que circulan a lo largo del país, y su precio fluctúa entre los $4.500 y $8.000 para autos comunes, según se acota en Meganoticias.

Por tanto, la intención de las las aseguradoras es tener los mejores valores a fin de conseguir el mayor número de clientes desde enero de 2023 hasta la fecha más fuerte, es decir, marzo.

Opinión de los expertos

“El costo del SOAP es mayor, la póliza aumenta, por lo tanto la proyección que tenemos es que debieran subir, al igual que ha subido todo lo que tiene que ver con el mercado del seguro automotor”. Así lo sostiene Alberto Escobar, gerente de Movilidad Automóvil Club.

Seguidamente , explicó que “hay que estar atentos a la hora de contratar un seguro obligatorio, cotizar y también, notificar si los costos son excesivos, es parte de los deberes que tienen los automovilistas”.

Bajo esta línea, Sebastián Muñoz, abogado del Grupo Defensa, señaló que “las personas pueden interponer un recurso de protección para que la Corte de Apelaciones pueda vislumbrar si se ha ejercido o no un acto arbitrario o ilegal por parte de las aseguradoras al momento de efectuar estas alzas”.

Artículos Relacionados