Tras liberación de cabo chileno: Revelan que le amputaron dedos durante el secuestro - Central Noticia

Tras liberación de cabo chileno: Revelan que le amputaron dedos durante el secuestro

El estado de salud del afectado “es delicado”, señaló la canciller Antonia Urrejola

Tras el rescate del marino chileno que se encontraba secuestrado en Ecuador, se dieron a conocer nuevos antecedentes.

El cabo primero de la Armada, Luis Toledo Cruces (31), fue liberado con vida luego de varios días de angustia, por lo que este lunes, la canciller Antonia Urrejola se refirió al caso.

El estado de salud del afectado “es delicado, porque la verdad es que hubo mucha violencia y tortura, pero lo importante es que ha sido liberado y está vivo, y yo creo que eso es lo que hay que alegrarse”.

Del mismo modo, precisó que “ahora estamos a la espera de las investigaciones de las autoridades ecuatorianas, hay gente que ha estado detenida y habrá que esperar el resultado de esas investigaciones”.

Como se recordará, mediante un comunicado difundido este domingo, la Cancillería confirmó la liberación del cabo primero de la Armada , al tiempo que valoró las gestiones de las autoridades ecuatorianas.

De acuerdo a las autoridades de este país, a la víctima le apuntaron dos dedos de la mano izquierda, por lo que fue trasladado a un centro de salud para que recibiera atención médica, destaca La Cuarta.

“Durante esta jornada, el cabo primero de la Armada de Chile Luis Toledo, retenido contra su voluntad desde el martes 29 de noviembre pasado en Ecuador, fue rescatado con vida, tras un operativo realizado en la ciudad de Durán. El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece los esfuerzos coordinados realizados por la Policía de Investigaciones de Chile, las fuerzas policiales de Ecuador y el Consulado de Chile en Guayaquil”, refieren.

Finalmente, la madre de Toledo agradeció el trabajo policial. “Dar gracias a la policía de Chile, a todos los que estuvieron involucrados, a ustedes (prensa) a la familia, a todos. Ya está bien, solamente eso, no podemos dar más información por la seguridad de ellos”, expresó.

Artículos Relacionados