¿SON FALSA LAS PRENDAS? Under Armour le responde a La Polar - Central Noticia

¿SON FALSA LAS PRENDAS? Under Armour le responde a La Polar

Tras una orden de embargo en su contra, La Polar ingresó en los Juzgados Civiles de Santiago una demanda por “competencia desleal”

Under Armour Inc. (UAI) cuestionó la demanda de La Polar en su contra por “competencia desleal”. Esto después de que la empresa estadounidense denunciara a la multitienda por venta ropa falsificada.

“Under Armour ha tomado conocimiento por los medios de comunicación que Empresas La Polar habría presentado una demanda por competencia desleal en su contra y de la empresa Forus. En ella, La Polar sostendría que la denuncia presentada por UnderArmour por delitos de falsificación y uso indebido de marca registrada se basaría en antecedentes falsos”, señaló Under Armour.

Luego, agrega, en Pulso, que “al respecto, Under Armour declara que realizó un proceso de verificación riguroso y exhaustivo de un grupo considerable de prendas comercializadas por Empresas La Polar”.

Asimismo, afirmó que “este proceso incluyó un análisis experto. Las conclusiones de dicho proceso son categóricas e inequívocas: las prendas son falsificadas y en ellas se usa indebidamente la marca Under Armour”.

¿Qué dice La Polar?

En este contexto, La Polar, por medio de una declaración escrita, insistió que los productos que ofrecen son originales. Además refieren que cuentan con la documentación y trazabilidad.

“Respecto a otros informes, de los que no tenemos conocimiento, nosotros tenemos la tranquilidad de que tenemos todas las certificaciones que acreditan la originalidad de los productos, por lo que cabría preguntarle a la propia marca por qué tienen ellos estas inconsistencias internas”, señalan, de acuerdo a lo recogido por Meganoticias.

La Polar presenta demanda por competencia ilegal

Tras una orden de embargo en su contra, La Polar ingresó en los Juzgados Civiles de Santiago una demanda por “competencia desleal”.

Esto en “en respuesta a las infundadas acusaciones realizadas por las marcas respecto a los productos comercializados por la multitienda”, sostienen.

Mencionan además que “La Polar, junto con remarcar que todos los productos comercializados en sus canales de venta son originales y que cuenta con la documentación que lo acredita, en la demanda recalcó que ambas compañías han realizado actos de competencia desleal”.

“Se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática tendiente a dañar la reputación corporativa de nuestra representada, con miras a defender la exclusividad que FORUS S.A. tiene en Chile sobre la comercialización de los productos marca Under Armour, en abierta contravención al artículo 19 bis E de la Ley de Propiedad Industrial, y pretendiendo a través de ello, desviar clientela en su beneficio y en directo perjuicio de los consumidores”, finalizan.

Artículos Relacionados