Un 40% de quienes recibirán el aguinaldo de fin de año lo usaran para pagar deudas - Central Noticia

Un 40% de quienes recibirán el aguinaldo de fin de año lo usaran para pagar deudas

El 91% de las grandes empresas entregarán aguinaldo este mes

El 40% de quienes tendrán aguinaldo de fin de año emplearán ese dinero para cancelar deudas, se refiere en un estudio de la empresa Chiledeudas.cl que integró a dos mil personas de todo el país.

Detallan también que el 45% lo destinará a solventar gastos típicos de la época, y el restante 15% lo gastará en alimentación y en vestuario.

De acuerdo a la información que se recoge en Publimetro, el 80% de los consultados admitió que se está endeudando de cara a los gastos de este mes, ya sea con avances en efectivo de multitiendas (85%) o con créditos bancarios (15%).

Al respecto, el director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa, señaló que “preocupa de nuevo el creciente uso de avances en efectivo del retail para costear los gastos de fin de año, pues ese es el instrumento financiero más caro. Ni siquiera el aguinaldo aminora esa clase de endeudamiento”.

El 91% de las grandes empresas entregarán aguinaldo

La consultora EY indicó que el 91% de las grandes empresas entregarán aguinaldo este mes. Señala este reporte además que el monto promedio será de $182.000, con una media de $125.000 y con $1.057.00 como monto más alto.

“Como el de Fiestas Patrias, el aguinaldo de fin de año está muy arraigado. Muchas veces es pactado por escrito. o si no se le asume como un beneficio histórico. Además, aporta al clima y bienestar general en las empresas, que optan por mantenerlo aunque su pago no sea legalmente obligatorio”, sostuvo Romina Aguilera, ejecutiva de EY.

Artículos Relacionados