¿Nuevo IFE Universal? Esto dijo Marcel sobre el beneficio - Central Noticia

¿Nuevo IFE Universal? Esto dijo Marcel sobre el beneficio

El secretario de Estado fue enfático en responder la consulta sobre si las próximas ayudas serían parecidas al Ingreso Familiar de Emergencia

El IFE Universal fue un beneficio que representó una ayuda monetaria para paliar los peores meses de la crisis socioeconómica que se desató por el coronavirus en Chile.

Ahora, surge nuevamente el tema y en el marco de las ayudas sociales para los sectores más vulnerables que está preparando el Gobierno de cara a 2023.

En este contexto. el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el responsable de la billetera fiscal chilena, entregó detalles.

El compromiso en La Moneda es “anticiparse a los acontecimientos”, declaró el pasado martes el titular de Hacienda en entrevista con Radio Cooperativa, donde refirió que el Gobierno debe ser “más proactivo en términos de proteger a los que más lo necesitan”.

Asimismo, el secretario de Estado fue enfático en responder la consulta sobre si las próximas ayudas serían parecidas al Ingreso Familiar de Emergencia.

“Cuando se entregó el IFE Universal estábamos todavía en plena pandemia, todavía estábamos varios cientos de miles de empleos por debajo de la situación previa a la crisis. Había gente que no podía salir a trabajar por las restricciones sanitarias, y ninguna de esas cosas está ocurriendo hoy día”, agregó.

Aclaró que el único escenario que permitiría un eventual —pero lejano— regreso del IFE Universal, sería que la situación sanitaria empeore a niveles parecidos a como ocurrió durante la crisis del Covid-19; antes no.

El sitio Meganoticias agrega que el plan Chile Apoya contempla un proyecto de IFE automático en caso de confinamiento y que, según el Gobierno, ya está siendo tramitado.

Artículos Relacionados