¡ATENTOS! Estos son los aportes que el Gobierno continuará entregando en 2023 - Central Noticia

¡ATENTOS! Estos son los aportes que el Gobierno continuará entregando en 2023

Son dos los aporte monetarios que continuarán siendo entregados el próximo año

Algunos bonos y subsidios continuarán siendo entregados el próximo año, pese a no figurar en el proyecto de Ley de Presupuestos 2023.

En específico, son dos los aporte monetarios que continuarán siendo entregados el próximo año, contemplados en la ley de Presupuestos 2023, a los beneficiarios que cumplan con los requisitos. Estos son el Subsidio Protege y el IFE Laboral, acota Meganoticias.

Subsidio Protege

En la presentación del Presupuesto 2023, el presidente Gabriel Boric confirmó que este importante beneficio continuará otorgándose el próximo año, siempre que las condiciones que estableció el Ejecutivo sean aprobadas por el Congreso Nacional.

Por tanto, a la espera de esta tramitación legislativa, hasta ahora se desconoce hasta qué mes se extendería el Subsidio Protege y si se seguiría otorgando el mismo monto —$200.000 por cada hijo menor a cinco años de edad que tenga la trabajadora o trabajador—, uno inferior o mayor.

IFE Laboral

El IFE Laboral tendrá periodos de postulaciones más allá de diciembre, si es que la Ley de Presupuestos es aprobada en el Congreso Nacional.

En estos momentos no se conoce hasta qué mes habría postulaciones del IFE Laboral y si es que continuarían los mismos montos y condiciones actuales

Artículos Relacionados