“En este gobierno está pasando”: La interrupción de “ex niño Sename” en pleno discurso de Boric - Central Noticia

“En este gobierno está pasando”: La interrupción de “ex niño Sename” en pleno discurso de Boric

El hombre contó que a los 3 años ingresó al Sename

“Señor presidente quisiera decirle que en Chile se violan y se han violado los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en manos del Estado”. Así lo señaló de entrada una persona que se identificó como un “ex niño Sename”.

El hecho se presentó durante el discurso en la entrega del Informe Anual de la Situación de los DDHH en Chile del presidente Gabriel Boric.

Según se describe en el sitio La Cuarta, en un primir momento el jefe de Estado quisó frenar la participación de este ciudadano, sin embargo, luego decidió que dejar que se expresara.

El ciudadano mencionó tener 44 años de edad al tiempo que contó que a los 3 años ingresó al Sename. “Dejé de ser niño a los 6. Nada ha cambiado”, agregó.

Continuó con su punto de vista y señaló: “En los gobiernos anteriores se violaron derechos humanos de los niños y en este gobierno está pasando. No esperemos señor Presidente que tengamos que, al final de su mandato, decirle al pueblo chileno que nuevamente le fallamos a los niños”.

Tras escuchar estas palabras, Boric respondió: “Le agradezco su intervención, le digo que respecto a lo profundo, estamos de acuerdo. Acá nosotros nos las vamos a jugar y vamos a gastar todas nuestras energías y todos los recursos que sean necesarios para sacar adelante eso”.

“Quiero que sepan que estas interpelaciones nos llegan, porque efectivamente Chile tiene una deuda hace demasiado tiempo”, agregó Boric, quien invitó al hombre a seguir conversando a la salida.

Artículos Relacionados