Hantavirus: ¿Qué es y cuáles son sus principales síntomas? - Central Noticia

Hantavirus: ¿Qué es y cuáles son sus principales síntomas?

El síndrome cardiopulmonar se demora entre una a tres semanas en incubar y luego comienzan los primeros síntomas

Esta semana un adolescente de 16 años contagiado con hantavirus fue trasladado desde Puerto Montt, hasta el hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, debido a su estado de salud.

La información que se maneja es que el joven se habría contagiado cerca de su residencia, y aunque se encuentra hospitalizado, estable, permanece conectado a un sistema de apoyo respiratorio.

¿Qué es el hantavirus?

El hantavirus es un patógeno que se puede encontrar en roedores de todo el mundo y que tiene la capacidad de infectar a los humanos. Puede provocar el síndrome cardiopulmonar por hantavirus que es considerada como una enfermedad grave que podría llegar a ser mortal.

El hantavirus es un patógeno que se puede encontrar en roedores de todo el mundo y que tiene la capacidad de infectar a los humanos, provocando el síndrome cardiopulmonar por hantavirus, una enfermedad grave que podría llegar a ser mortal, de detalla en Meganoticias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sernatur Aysén (@sernatur_aysen)

¿Cuáles son los síntomas?

El síndrome cardiopulmonar se demora entre una a tres semanas en incubar y luego comienzan los primeros síntomas, refiere el citado medio.

Desde el Instituto de Salud Pública (ISP) mencionan las principales manifestaciones entre los contagiados con hantavirus son:

  1. Fiebre o alza brusca de temperatura, sobre los 38 °C.
  2. Dolor de cuerpo, muscular y de huesos.
  3. Dolor de cabeza.
  4. Malestar general.
  5. Dolor abdominal.
  6. Náuseas y vómitos.

Artículos Relacionados