Bonos para el 2023: Esto fue lo que indicó la ministra Jara sobre ayudas sociales - Central Noticia

Bonos para el 2023: Esto fue lo que indicó la ministra Jara sobre ayudas sociales

Santiago, 13 de septiembre de 2022. La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, asiste a la sesión del Consejo Superior Laboral, instancia tripartita que encabezan Silvia Silva, por parte de la CUT y Juan Sutil, presidente de la CPC. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
La ministra de Trabajo, Jeannette Jara, hablo sobre los próximos aportes del Estado los cuales “beneficien a una cantidad considerable de personas, que son las que más requieren la ayuda”.

Hace poco el Gobierno anuncio la extensión del IFE Laboral y el Subsidio protege hasta el 2023. El presidente Gabriel Boric  se encuentra en la preparación de nuevas ayudas sociales para el venidero año.

La ministra de Trabajo, Jeannette Jara, hablo sobre los próximos aportes del Estado los cuales “beneficien a una cantidad considerable de personas, que son las que más requieren la ayuda”.

¿Cuáles son las nuevas ayudas sociales que presentará el Gobierno?

En cuanto a las nuevas ayudas sociales dijo que “el Presidente va a anunciarlas. Recién nosotros las estamos preparando, pero sabemos que hay inquietud… La inflación ha sido dura y hay que tratar de avanzar en el camino de su control”.

En la misma línea, señaló que este proyecto “extiende el IFE Laboral, el Subsidio Protege, asimismo, en materia de seguridad social, fortalece la PGU (Pensión Garantizada Universal)”.

Pero, descarto que vaya a entregarse un nuevo IFE Universal: “Como se conocieron durante los momentos más duros de la pandemia, no”.

Respecto a si los beneficios serán focalizados, la secretaria de Estado indicó que “el Bono Chile Apoya de Invierno que se entregó hace unos meses atrás (…) fue focalizado, porque no llega a toda la población, pero llegó a siete millones de personas”.

De esta manera, espera que las ayudas “beneficien a una cantidad considerable de personas, que son las que más requieren la ayuda. El foco, seguramente, va a estar muy relacionado con aquellos que han sido beneficiarios de otras ayudas, como aquellos que reciben la Asignación Familiar o el Subsidio Único Familiar”.

Artículos Relacionados