Seremi de Salud confirma un nuevo caso de virus Hanta: El joven es de Palena - Central Noticia

Seremi de Salud confirma un nuevo caso de virus Hanta: El joven es de Palena

El menor fue trasladado al Hospital Puerto Montt, de donde fue derivado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

La Seremi de Salud de Los Lagos, indicó que hay un nuevo caso de virus Hanta en Chile. El paciente es un adolescente de la provincia de Palena.

El joven de 16 años de edad, se presentó el pasado martes con síntomas asociadas a la enfermedad viral, así que fue hospitalizado.

Alex Oyarzo, seremi de Salud subrogante, fue quien confirmó la información y afirmó que desde la recepción de este caso se procedió a tomar las medidas necesarias para estabilizar al joven.

El menor fue trasladado al Hospital Puerto Montt, de donde fue derivado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

 “Actualmente el paciente se encuentra estable, con requerimiento de oxígeno adicional”, dijo el seremi.

Además, la autoridad indicó que “el lugar más probable de contagio es en los alrededores de la casa de los familiares del paciente”.

Desde la Seremi hicieron un llamado a reforzar las medidas de prevención del Hanta virus. Se trata del décimo caso por contagio registrado este año en la Región de Los Lagos.

Artículos Relacionados