¿Cómo solicitar un préstamo de la "Tía Rica"? ACÁ TE EXPLICAMOS - Central Noticia

¿Cómo solicitar un préstamo de la “Tía Rica”? ACÁ TE EXPLICAMOS

Quienes sean mayores de 18 años pueden solicitar un crédito en dinero en la Tía Rica.

Para muchas familias la época decembrina es sinónimos de más gastos. Por tanto, muchos recurren a créditos que los puedan ayudar con el presupuesto.

Entre estas  alternativas están los préstamos de la Dirección General de Crédito Prendario, o más conocido como “Tía Rica”.

¿En qué consisten los préstamos de la “Tía Rica”?

Mediante estos se puede solicitar un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prensa como pueden ser joyas  de oro 18 kilates, piedras preciosas, electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos y cámaras fotográficas y video de última generación.

Según se señala en el sitio 24Horas.cl, el monto máximo del crédito corresponde al 60% del avalúo de la prenda. En este contexto, el viernes pasado desde la Tía Rica anunciaron que los préstamos máximos por joyas durante diciembre tendrán un aumento y llegarán hasta los $750.000.

Vale destacar que los créditos se extenderán por seis meses, renovable solo por seis meses más en el caso de las alhajas. Transcurrido ese periodo las personas podrán recuperar la prenda empeñada.

¿Cómo se solicita?

Quienes sean mayores de 18 años pueden solicitar un crédito en dinero en la Tía Rica. Para el trámite solo necesitan la cédula de identidad vigente o pasaporte, además de la prensa de garantía.

Para pedirlo debes seguir los pasos que se detallan en el citado portal:

  1. Ir a una sucursal de la Tía Rica. 
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar un crédito prendario.
  3. Entregue el antecedente requerido y la prenda en garantía. El tasador evaluará si la prenda es válida como garantía y determinará el monto del préstamo.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado un crédito prendario, el cual podrá obtener inmediatamente.

¿Costo del préstamo?

Las cuotas correspondientes al préstamo se deben pagar. El valor de los intereses se aplica sobre el capital prestado, y considera solo el primer período del préstamo (no renovación) y se desglosa de la siguiente forma:

  • 2,5% de interés simple (mensual).
  • 3,5% de derecho de emisión (una sola vez).
  • 1% por concepto de seguro (una sola vez).
Artículos Relacionados