¿Habrá nuevo IFE UNIVERSAL? Esta fue la respuesta del gobierno - Central Noticia

¿Habrá nuevo IFE UNIVERSAL? Esta fue la respuesta del gobierno

IFE Universal
Hace poco el IFE Universal volvió a ser tema de discusión en el Palacio de la Moneda, a propósito de las ayudas sociales que están siendo preparadas para la población.

Uno de los aportes más útiles para la población fue el IFE Universal. Este aporte fue entregado hasta el 2021, y, aunque hubo propuestas para su extensión, no fue concretada ninguna, principalmente por los efectos negativos que podrían favorecer un nuevo aumento de la inflación en nuestro país.

Hace poco el IFE Universal volvió a ser tema de discusión en el Palacio de la Moneda, a propósito de las ayudas sociales que están siendo preparadas para la población.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, habló sobre el tema “Cuando se entregó el IFE Universal estábamos todavía en plena pandemia, todavía estábamos varios cientos de miles de empleos por debajo de la situación previa a la crisis. Había gente que no podía salir a trabajar por las restricciones sanitarias, y ninguna de esas cosas está ocurriendo hoy día”, manifestó.

Como el IFE Universal no está en la baraja de beneficios que maneja el Ejecutivo, la idea es destinar los recursos fiscales para financiar otros aportes estatales:

“Que haya recursos para otras cosas que necesitamos hacer, porque también se necesita financiar la PGU, se necesita inversión pública para generar más empleo; entonces, tenemos que concentrar los recursos públicos donde más se necesita y a la escala de lo que se requiere”, dijo el ministro.

“Hay sectores que están más en riesgo que otros, porque los hogares de menores ingresos no tienen los mismos recursos para defenderse frente a menos oportunidades de empleo. Es en ese contexto que se está pensando en ayudas adicionales orientadas a estos sectores”, concluyó Marcel.

Artículos Relacionados