Admisión Escolar 2023: Revisa desde aquí los resultados de las postulaciones - Central Noticia

Admisión Escolar 2023: Revisa desde aquí los resultados de las postulaciones

Como se sabe el inicio de estas postulaciones comenzaron el pasado 22 de noviembre hasta el 29 de dicho mes

Los resultados del periodo complementario de postulación del proceso de Admisión Escolar 2023 se encuentran disponibles desde ayer martes.

Como se sabe el inicio de estas postulaciones comenzaron el pasado 22 de noviembre hasta el 29 de dicho mes. Estuvo enfocado en quienes no lograron los resultados deseados en el periodo principal de postulación que se llevó a cabo entre agosto y septiembre.

¿Cómo revisar los resultados?

En el sitio 24horas.cl se detallan los pasos para revisar los resultados:

  1. Haga clic en el siguiente enlace: https://admision.mineduc.cl/registro/
  2. Una vez en el sitio web del Mineduc, complete el RUN/IPA del apoderado o apoderada y la contraseña que utilizó al postular, y haga clic en “ingresar”. Si no recuerda la contraseña, recupérela.
  3. Como resultado del trámite, habrá revisado el resultado de la postulación de su hijo o hija al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Revisa el calendario del proceso:

13 de diciembre, 2022.
Publicación resultados Periodo Complementario de postulación.

14 al 27 de diciembre, 2022.
Periodo de matrícula en los establecimientos. Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

28 y 30 de diciembre, 2022.
Periodo de regularización exclusiva para repitentes. Este periodo tiene por finalidad permitir la regularización de aquellos estudiantes admitidos por sistema que repitieron de nivel, por tanto, buscan una vacante en el nivel previo al que postularon.

Desde el 3 de enero, 2023.
Inicio periodo de regularización año lectivo 2023. Este periodo se realiza directamente en los establecimientos para aquellos estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieran buscar otro colegio.

Artículos Relacionados