Natalia Compagnon exige pensión de alimentos a Dávalos: Busca que Michelle Bachelet pague el monto - Central Noticia

Natalia Compagnon exige pensión de alimentos a Dávalos: Busca que Michelle Bachelet pague el monto

El abogado de Natalia Compagnon se refirió al respecto y anunció una querella por supuesta simulación de venta

Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos suman otro episodio a su batalla judicial.

Recientemente, se dio a conocer que la exesposa del cientista político fue notificada para desolajar la casa donde vive junto a sus dos hijos menores, en la comuna de La Reina.

Este hecho se presentó por una demanda interpuesta por María José Cordero, la nueva dueña del inmueble y actual pareja del hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, Ilan Eck, abogado de Natalia Compagnon, se refirió al respecto y anunció una querella por supuesta simulación de venta.

“Básicamente, lo que nosotros creemos es que el señor Dávalos no vende, sino que traspasa (la casa) a su actual pareja para efectos de ejercer esta acción de lanzamiento en contra de mi representada”, dijo en diálogo con CHV Noticias.

De acuerdo a la escritura de compra-venta, Cordero pagó 8.500 UF por la propiedad que, hasta hace poco, pertenecía a Dávalos. Este es un monto muy inferior a su valor comercial, se señala en La Cuarta.

En este contexto, el defensor de Compagnon precisó al citado medio que “el precio es un indicio que nosotros consideramos eventualmente que podría ser una simulación de contrato, pero básicamente la simulación está determinada con la diferencia que existe entre la voluntad declarada en el contrato respecto la voluntad real que tenían los contrantes”.

Después, Ilan Eck dio a conocer “el señor Dávalos se había comprometido a cancelar lo que dice relación con la educación de los menores, para lo que entregó cheques a los colegios que lamentablemente salieron protestados”.

“En segundo lugar, también se iba a hacer cargo de la salud de los menores, respecto de los cuales -al igual que la educación- tampoco se encuentra al día”, continuó.

Por tanto, Dávalos podría ingresar al Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. La demanda, interpuesta ayer, también podría involucrar a la ex presidenta Bachelet.

Destaca por último el citado medio que con la acción judicial, se busca que la otrora mandataria asuma las deudas de su hijo, quien permanece en España desde septiembre.

Artículos Relacionados