"Nuestra operación es deficitaria": Isapre confirma despido de personal - Central Noticia

“Nuestra operación es deficitaria”: Isapre confirma despido de personal

“Nuestro controlador ha efectuado consecutivos aportes de capital para sostener la operación de la Isapre, sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes”, aclaran.

Isapre Cruz Blanca confirmó este miércoles el despido de su fuerza de venta, en medio de la crisis que aqueja a este tipo de instituciones.

“Isapre Cruz Blanca -así como el sector en su conjunto-, está viviendo una crisis financiera sin precedentes y que compromete su sostenibilidad, producto de diversos factores”, indicó a través de un comunicado.

“Estos esfuerzos no han sido suficientes”

“En Cruz Blanca hemos redoblado los esfuerzos administrativos por contener esta crisis, adoptando un plan de eficiencias que cubre toda la cadena de valor de la compañía y nuestro controlador ha efectuado consecutivos aportes de capital para sostener la operación de la Isapre, sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes”, refieren.

“Esta crisis se ha visto agravada luego de las últimas regulaciones adoptadas para el sector, por lo que nuestra operación es deficitaria, lo que nos obliga a tomar decisiones dolorosas y que impactan a nuestros colaboradores con el único objetivo de seguir resguardando el servicio que hemos comprometido con nuestros afiliados y el país”, agregan, según extrae Meganoticias.

“Por lo anterior, hemos decidido prescindir del rol de Fuerza de Ventas, lo que ha implicado la salida de algunos de nuestros colaboradores, a quienes agradecemos su trabajo. El proceso se ha desarrollado dentro del marco de la normativa vigente”, complementan.

Por último, señalan que “las funciones de venta, mantención o modificación del plan de salud se seguirán desarrollando en nuestras sucursales y a través de la sucursal virtual, sin impacto en los afiliados”.

Artículos Relacionados