Violador que se fugó tras conocer su condena sigue prófugo - Central Noticia

Violador que se fugó tras conocer su condena sigue prófugo

Carabineros no verificó que el joven estuviera cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario

Agustín Felipe O’Ryan Soler, de 20 años de edad, y quien se fugó tras conocer que iría a prisión, permanece prófugo de la justicia.

El joven fue condenado a siete años de presidio efectivo por los delitos de violación y abuso sexual agravado.

Cabe señalar que la audiencia de lectura de sentencia se efectuó el pasado viernes vía remota, mientras O’Ryan se encontraba en su domicilio y tras conocer la sentencia del tribunal, escapó de la vivienda, donde cumplía arresto domiciliario.

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el domicilio para trasladarlo hasta la cárcel y se percató que el joven se fugó para no cumplir la condena, refiere Meganoticias.

En tanto, la Fiscal de Curicó, Carmen Gloria Manríquez, detalló que los días miércoles 7 y jueves 8 de diciembre, Carabineros no verificó que O’Ryan estuviera cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario.

El Ministerio Público solicitó mediante un oficio que “Carabineros de la Primera Comisaría informe el motivo por el cual no se realizó el control, tal como estaba ordenado por el tribunal, desde agosto de 2021”, precisó la fiscal.

“Verificamos en todas las fronteras controladas de Chile que él no hubiese salido del país, lo cual no ha sido así, porque tiene arraigo vigente y ahora orden de detención”, declaró a medios como CHV Noticias el jefe de la prefectura local de la PDI de Curicó, Luis Campos.

Artículos Relacionados