¡Llegan peritajes del extranjero del caso Tomasito! Antecedente sorprendió a todos - Central Noticia

¡Llegan peritajes del extranjero del caso Tomasito! Antecedente sorprendió a todos

La Fiscalía podría solicitar una extensión en el plazo de investigación por este caso

La Fiscalía dio a conocer a la familia del niño Tomás Bravo el resultado de un peritaje que se realizó en el extranjero.

Inicialmente, los nuevos resultados de los peritajes realizados podrían distanciarse de las conclusiones sacadas por el Servicio Médico Legal, institución que atribuyó, como causa de muerte, un cuadro de inanición e hipotermia.

En tanto, el abogado Alejandro Espinoza, por la Fundación Amparo y Justicia, indicó que “se dio cuenta hoy día (viernes) por la fiscal regional que se había evacuado uno de los peritajes que estaban pendientes en España y se entregó copia a las partes”.

En tanto, el abogado de la madre de Tomás Bravo, Pelayo Vial, sostuvo que “me parece que son antecedentes distintos a los que hay, pero no creo que sean suficiente en principio”.

En el caso de que el peritaje entregado por el organismo español obligue a abrir nuevas diligencias, la Fiscalía podría solicitar una extensión en el plazo de investigación por este caso, se señala en Meganoticias.

Vial agregó que “probablemente estemos por respaldar una extensión de dicho plazo”, según consigna el citado medio.

La investigación tiene fecha hasta el 14 de enero, quedando la posibilidad de que este sea extensible por otros tres meses.

 

Artículos Relacionados