¿Llegarán más al sur? Los modernos trenes que unirá Chillan con Santiago en menos de 4 horas - Central Noticia

¿Llegarán más al sur? Los modernos trenes que unirá Chillan con Santiago en menos de 4 horas

Los modernos trenes ya están listo para su funcionamiento.

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), dio a conocer los nuevos trenes que unirá Chillan con Santiago. 

Los nuevos y modenos trenes de fabricación china iniciaron sus pruebas dinámicas en la planta de la empresa CRRC-Sifang, la misma que ha fabricado los nuevos trenes de los servicios Biotren, Laja-Talcahuano, Victoria-Temuco y Rancagua-Estación Central.

Se espera que estos trenes, los que se convertirán en los más modernos de Sudamérica, arriben al país durante el primer semestre del próximo año, un hito que, junto a la modernización del buscarril Talca-Constitución, permitirá a EFE renovar por primera vez en su historia toda su flota.

Los nuevos trenes que unirán Santiago y la capital de la región de Ñuble tienen una capacidad de 236 pasajeros, una velocidad máxima de operación de 160 km/hr. y un sistema de tracción bimodal, es decir, podrán operar con electricidad y a través de un motor diésel en caso de emergencias.

EFE espera implementar dos modalidades de servicio en este recorrido: uno regular que demorará 4 horas y se detendrá en 12 estaciones, y otro expreso que solo parará en Santiago, San Bernardo, Rancagua, Talca y Chillán, que tardará 3 horas y 40 minutos en completar el viaje.

Para poder cumplir con estos tiempos de viaje, la empresa estatal lleva desde hace un tiempo renovando los desviadores de la vía principal para poder dotar de una mayor velocidad de operación a los servicios hacia el sur del país.

Además, pronto debería iniciar la remodelación de las 12 estaciones del servicio, lo que incluye la construcción de una nueva estación en Curicó, debido a la destrucción de esta en el terremoto de 2010.

 

 

Artículos Relacionados