¡BUENAS NOTICIAS! Las razones del porqué la bencina seguirá a la baja durante diciembre - Central Noticia

¡BUENAS NOTICIAS! Las razones del porqué la bencina seguirá a la baja durante diciembre

Jorge Hermann, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, explicó los detalles

Durante las últimas tres semanas las bencinas se mantuvieron en bajas consecutivas en sus precios, debido a la variación del dólar y el precio internacional del petróleo.

En tanto, los expertos creen que el precio de los combustibles podrían continuar a la baja en las próximas semanas, al menos en lo que resta para que termine el 2022.

No obstante, aunque tienen tres semanas consecutivas de bajas, para muchos chilenos, su precio sigue estando elevado, lo que les provoca preocupación precisamente cuando se acercan las vacaciones, ya que afectan su bolsillo, pero también el precio del peaje.

Factores que influye en el precio de las bencinas

Al respecto, Jorge Hermann, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, señaló que uno de los factores que influye en el precio de las bencinas es la variación del dólar y que “por otro lado, el precio del petróleo también ha estado bajando”.

“El mercado ha estado bastante volátil, se avisó ahora que en diciembre van a ser semanas de bajas del precio de la gasolina”, explicó.

Por otro lado, Juan Ortíz, economista senior OCEC UDP, señaló que “en medio de la volatilidad del tipo de cambio y el precio del petróleo Brent, esperamos por lo menos una caída en torno a unas seis semanas en el caso de las gasolinas de 97 y el diésel, y en torno a unas siete semanas en el caso de la gasolina de 93”.

En Meganoticias se destaca que hace algunas semanas el Gobierno con el gremio de los camioneros llegaron a un acuerdo tras la movilización que paralizó a gran parte del país.

“Debería ser para todos igual no para ellos no más”, manifestó un automovilista indignado.

Artículos Relacionados