Nuevo Bono por Hijo que propone el gobierno: ¿Qué monto entregaría? - Central Noticia

Nuevo Bono por Hijo que propone el gobierno: ¿Qué monto entregaría?

Uno de los beneficios que contempla la reforma es el nuevo Bono por Hijo en el seguro social

El Gobierno está proponiendo la entrega de una nueva versión del Bono por Hijo dirigido a las mujeres que sean madres biológicas o adoptivas, una vez que se pensionan.

La diferencia es que en esta nueva versión sería adicional al beneficio original; por tanto, no sería un reemplazo de los pagos del primer aporte. De esta forma, el monto que podría recibir la destinataria alcanzaría una cifra importante.

Esta propuesta monetaria, contemplada en la “pensión del seguro social”, iría, para los actuales y futuros pensionados, pero especialmente destinada para las mujeres.

¿Cuál sería el monto del Bono por Hijo 2.0?

Durante su participación en el matinal ‘Mucho Gusto’, el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, explicó los alcances sociales que tiene la reforma previsional.

Uno de los beneficios que contempla la reforma es el nuevo Bono por Hijo en el seguro social, refirió la autoridad.

En relación al monto que alcanzaría esta bonificación, este sería de $1.100.000, el que quedaría registrado en la cuenta de cotización previsional de la mujer.

La propuesta es incipiente y faltan mayores detalles que serán dados a conocer prontamente por el Ejecutivo, se añade en Meganoticias.cl.

Esta nueva versión se sumaría a los montos del aporte original, supone Larraín.

El medio de comunicación citado señala que el monto de este último “equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales (fijado para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años)”, de acuerdo al Instituto de Previsión Social.

El pago se calcula de la siguiente manera:

  • Si el hijo o hija de la beneficiaria nació antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009: $165 mil.
  • Si el hijo o hija de la beneficiaria nació después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes en que nació el hijo.
Artículos Relacionados