"Podríamos tener un año mejor de lo esperado”: Ministro de Economía sobre el 2023 - Central Noticia

“Podríamos tener un año mejor de lo esperado”: Ministro de Economía sobre el 2023

“Tuvimos un 2021 con un crecimiento totalmente por sobre las capacidades de la economía”, sostuvo el secretario de Estado

En entrevista con ADN, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se mostró optimista respecto del año próximo en nuestro país.

“Todas las proyecciones que hemos tenido para 2022, y las que hay para el próximo año, tienen que ver con un proceso de normalización de la economía”, empezó.

Luego señaló que “tuvimos un 2021 con un crecimiento totalmente por sobre las capacidades de la economía, empujados por una fuerte inyección de liquidez, que generó un conjunto de desequilibrios macroeconómicos, y que se vieron reforzados por la invasión de Rusia a Ucrania”.

“Para efectos de controlar la inflación, una fuerte contracción del consumo, con un aumento en la tasa de interés, que ha implicado un proceso de ajuste de la economía, el cual ha sido más suave de lo que se esperaba, pero no por ello más simple”, agregó.

«Las proyecciones que existían a principios de 2022 respecto a la inversión, anticipaban una caída de esta, pero hemos tenido lo opuesto», aseguró el secretario de Estado, según el sitio Eldesconcierto.cl.

Asimismo, Grau expresó que “sabemos que las proyecciones son complejas para 2023, pero si hacemos bien las cosas y seguimos avanzando en un plan de inversión que hemos presentado en conjunto con el Ministerio de Hacienda, además de otras medidas que estamos realizando, podríamos tener un año mejor de lo que se espera».

“Seguiremos empujando la inversión (…) Hemos presentado en septiembre un plan para aumentar la inversión con 28 medidas, y que implica un conjunto de mecanismos que buscan acelerar la inversión”, cerró.

Artículos Relacionados