Preocupante: Peligroso sicario podría estar en Chile - Central Noticia

Preocupante: Peligroso sicario podría estar en Chile

Se pudo establecer que el paradero del hombre sería Chile

Un sicario con amplio prontuario policial  podría estar en Chile. Se trata de Jorge Iván Zamora Vásquez, quien contaría con numerosos delitos a su haber, como homicidio agravado, homicidio agravado tentado, desaparición forzada, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, entre otras.

El sujeto es buscado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Santiago de Cali para que cumpla una sentencia que asciende a los 45 años de cárcel y a una multa de 2.718 salarios mínimos legales.

En tanto, las autoridades de su país de origen, que es Colombia, han tomado contacto con la Cancillería nacional para establecer los contactos necesarios con el fin de poder extraditarlo.

De acuerdo a la información reseñada en Radio Biobío, en la sentencia se establece su “participación en diferentes homicidios selectivos, siendo además el encargado de brindar seguridad a mano armada a los expendios que operan en la referida comuna de esta ciudad, lográndose obtener diferentes elementos materiales probatorio y evidencia física que señalaban su participación en diferentes atentados contra la vida”.

Zamora se benefició de un proceso judicial que lo dejó libre, sin embargo luego se emitió una orden de captura en contra de este sujeto, pero ya estaba fuera de su país.

Peligroso sicario podría estar en Chile

Tras ello, se pudo establecer que el paradero del hombre sería Chile, se refiere en Meganoticias.cl.

Por tanto, a inicios del presente mes de diciembre, se ingresó una solicitud a la Corte Suprema, la cual buscaba la detención provisional con fines de extradición en contra de Zamora.

Artículos Relacionados