¿Transferencias directas? Las ayudas que anunciará el gobierno esta semana - Central Noticia

¿Transferencias directas? Las ayudas que anunciará el gobierno esta semana

Las ayudas sociales fueron anunciadas por el Gobierno cuando los parlamentarios insistían en volver a discutir un sexto retiro de los fondos previsionales de las AFP.

Se espera que esta semana que desde La Moneda den a conocer las nuevas ayudas sociales, en qué consistirán y a qué población llegará.

“Hay que apoyar a los más vulnerables”, dicen quienes apoyan las medidas señalando también que sea focalizado y utilizado en recursos “que son primordiales”.

“Tendría que ser un apoyo directo a las personas que realmente lo necesiten, no a las personas que están incluidas solo por incluirse”, mencionan también.

¿Qué tipo de ayuda será?

Esta es una duda que prevalece en los chilenos pues no saben si se tratará de un bono, una transferencia directa o una tarjeta para comprar alimentos.

También destaca la pregunta sobre por cuánto tiempo la población recibirá este beneficio, pensando en si será la entrega de una sola vez o extendida por varios meses.

En relación a la cantidad de dinero que entregara, el economista Patricio Rojas, augura que podría ser por sobre los $300.000 mil pesos, puesto que eso ha sido entregado en años anteriores.

“Uno tiene que entender que en los marzos anteriores hemos tenido bonos que van del orden de los 300 mil pesos, por lo tanto, no me extrañaría que uno partiera del monto de ese nivel, pero focalizado”, explica.

¿Sexto retiro o bonos?

Se refiere en el sitio de Meganoticias.cl que las ayudas sociales fueron anunciadas por el Gobierno cuando los parlamentarios insistían en volver a discutir un sexto retiro de los fondos previsionales de las AFP.

Por ello, desde el Gobierno pretenden derribar lo propuesto desde el Congreso para enfocarse en estas ayudas focalizadas a la población, considerando los efectos negativos en la economía que tuvo retiros anteriores.

Tomando en cuenta la inflación en Chile y la recesión, el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, sostuvo  que “todo que se dijo que iba a pasar con los retiros, pasó”.

“Yo no sé que tiene de progresista estar pidiendo a las personas que usen su propia plata de la pensión para estar financiando sus necesidades actuales”, cerró.

Artículos Relacionados