Aporte al esfuerzo contributivo: Consulta quiénes podrían recibir dinero por cada año cotizado en la AFP - Central Noticia

Aporte al esfuerzo contributivo: Consulta quiénes podrían recibir dinero por cada año cotizado en la AFP

A la espera de la pronta tramitación de la iniciativa, el subsecretario de Previsión Social detalló a los beneficiarios del eventual aporte

El Gobierno ha impulsado una intensa campaña para informar a la población sobre los alcances del proyecto de reforma de pensiones.

En tanto, el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, explicó en una reciente edición del matinal “Mucho Gusto” que la denominada “pensión del seguro social”, contempla la entrega de un aporte que premia el esfuerzo contributivo con un determinado monto económico.

¿Quiénes recibirían el aporte al esfuerzo contributivo?

A la espera de la pronta tramitación de la iniciativa, Larraín detalló a los beneficiarios del eventual aporte.

Los receptores del pago previsional serían los actuales y futuros pensionados de nuestro país, los que recibirían un monto de $3.500 por año cotizado, indicó la autoridad.

“Si alguien tiene 20 años de cotizaciones en el sistema (previsional), inmediatamente recibirá $70.000”, señaló el subsecretario.

También señaló que ese aporte sería depositado a la cuenta de AFP del pensionado o pensionada, de modo que pueda ser rentabilizado o sumado a su respectiva jubilación, publica Meganoticias.cl.

Cabe considerar que este aporte al esfuerzo contributivo podría sufrir modificaciones durante su tramitación en el Congreso. Por ejemplo, podría aumentar o disminuir su monto, ser fortalecido o desaparecer, entre otros.

 

Artículos Relacionados