"No podemos ser ignorados”: El duro descargo de Lindorfo Jiménez - Central Noticia

“No podemos ser ignorados”: El duro descargo de Lindorfo Jiménez

“La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para que los veterinarios fuéramos reconocidos como profesionales de la salud”, señaló el profesional

En diálogo con Mucho Gusto, Sebastián Jiménez, se refirió al pago del IVA que comenzarán a cancelar los servicios veterinarios a partir del 1 de enero de 2023.

“El tema del IVA… el IVA siempre lo paga el consumidor final. Ahora, se habló que los servicios veterinarios estarían grabados con IVA. Imaginémonos que a los médicos humanos los grabaran con IVA; quedaría la escoba”, explicó quien es más conocido como Lindorfo.

Luego, señaló “a ellos no le pueden poner IVA a sus servicios porque ellos están dentro del Código Sanitario como profesionales de la salud. Eso es así y eso dice la ley”, según se describe en el sitio La Cuarta.

“No podemos ser ignorados”

“Yo les quiero recordar que el día 12 de junio de 2019, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para que los veterinarios fuéramos reconocidos como profesionales de la salud. Desde esa fecha hasta ahora el Senado no ha hecho nada”, complementó.

Ya por último, Lindorfo aclaró que “ya les dije, el veterinario tiene un rol importantísimo en la salud humana, por lo tanto no podemos ser ignorados desde el punto de vista que somos profesionales de la salud. Todo el control de las enfermedades transmisbles desde los animales al ser humano somo nosotros los encargados de eso. Estamos muy bien preparados”.

Artículos Relacionados