PDI realiza importante incautación de ropa falsificada: ¿En cuáles comercios se iba a distribuir? - Central Noticia

PDI realiza importante incautación de ropa falsificada: ¿En cuáles comercios se iba a distribuir?

Esta puede ser considerada la incautación más grande de ropa falsificada en los últimos años

En un operativo, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una importante incautación de ropa falsificada en la Región Metropolitana.

Fueron en total 34 los domicilios allanados en las comunas de Santiago, Recoleta, Estación Central, Cerrillos e Independencia, detalla la Policía Civil.

Se concretó la detención de 8 personas por el delito de asociación ilícita para el comercio ilegal, los que fueron puestos a disposición de la Justicia. El operativo se dio en el marco de las denuncias realizadas por las marcas afectadas, se refiere en Meganoticias.cl.

Incautación de cientos de especias falsificadas

Al respecto, Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que se “logró desbaratar una organización destinada al comercio a ilegal, logrando la incautación de cientos de especias falsificadas, como la incautación de maquinaria destinada para la comisión de este delito”.

Alarcón también destacó que el principal involucrado de la banda fue formalizado por asociación ilícita, infracción a la Ley de Propiedad Industrial, Intelectual e infracción al Código Tributario.

Finalmente, se decretaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

¿Cómo operaba la banda?

Los integrantes de esta organización se encargaban de la internación de las materias primas, la confección de prendas alusivas a prestigiosas marcas y la comercialización de esta en locales establecidos mayoritariamente en el Barrio Meiggs de la comuna de Estación Central, detalla la PDI.

Esta puede ser considerada la incautación más grande de ropa falsificada en los últimos años, ya que corresponde a al menos 12 camiones con diversos productos.

Artículos Relacionados