"Soy comunista y estoy muy orgullosa de serlo": El dramático testimonio de Bessy Gallardo - Central Noticia

“Soy comunista y estoy muy orgullosa de serlo”: El dramático testimonio de Bessy Gallardo

“Entiendo que perdimos. Sí, perdimos”, expresó

La ex convencional Bessy Gallardo se sinceró, a través de una publicación en tiktok, sobre el proceso constituyente y el triunfo del Rechazo.

“No es un misterio para nadie que este año para mí ha sido especialmente difícil. Difícil porque decidí militar en un partido que no es del gusto de mucha gente. Soy comunista y estoy muy orgullosa de serlo”, dijo empezando.

Luego, la abogada agregó: “Especialmente difícil porque se perdió el plebiscito de salida, porque hay un anti-comunismo latente, porque hay un acuerdo que no le gusta a la ciudadanía y porque me siento un poco responsable del resultado del plebiscito, pero entiendo que perdimos. Sí, perdimos”.

“Estoy viviendo un duelo bien particular y bien personal, la última vez que viví un duelo así fue cuando falleció mi difunto esposo. Más encima, como que me han hecho responsable de perder, no cacho cómo perder es mi responsabilidad, pero en fin”, sumó a su relato.

Gallardo también explicó que “no me gusta el acuerdo, pero entiendo que perdimos. Cuando pierdes, alguien más pone las reglas y hay que atenerse a ellas”.

Finalmente, aclaró que “pese a todo, es una oportunidad para incidir con ideas transformadoras”.

@bessygprado Sobre el acuerdo Constitucional, que por cierto no me gusta, pero que veo como una oportunidad. #nuevaconstitucion ♬ sonido original – Bessy Gallardo Prado

Artículos Relacionados