Caso La Polar: Documento revela que la multitienda admitió haber comprado ropa falsificada en 2021 - Central Noticia

Caso La Polar: Documento revela que la multitienda admitió haber comprado ropa falsificada en 2021

Se dio a conocer un documento de enero de 2021 en el cual La Polar admitió haber realizado esta práctica

Hace aproximadamente un mes las bodegas de la multitienda La Polar fueron allanadas por las autoridades ante una denuncia por venta de ropa falsificada.

Aunque la tienda de retail ha negado todas las acusaciones en su contra, ahora se dio a conocer un documento de enero de 2021 en el cual La Polar admitió haber realizado esta práctica.

En el documento al que tuvo acceso el Diario Financiero (DF), se señala que en septiembre de 2020 la empresa Columbia detectó “la venta de productos no originales” a través de la web de La Polar.

En tanto, la marca realizó una compra certificada notarialmente y se comunicó el 21 de septiembre con Manuel José Severin, actual gerente general de La Polar, a fin de comunicarle que habían verificado que la multitienda estaba vendiendo prendas no originales, de acuerdo a la información que publica Meganoticias.cl.

La tienda  “tomó contacto con Columbia con el fin de solucionar amistosamente este asunto y así evitar el inicio de acciones judiciales que pudieren incoarse entre los comparecientes”, refiere el texto.

El retailer argumentó posteriormente que adquirió los productos de buena fe ante un distribuidor oficial en Estados Unidos, pero se comprometió a entregar un inventario detallado de los productos falsos y a destruir en un plazo de 5 días hábiles la totalidad de las especies no originales que aún no vendían.

El acuerdo con Columbia

Columbia Sportswear Company se comprometió en la escritura realizada ante la Quinta Notaría de Santiago a no presentar acciones judiciales o administrativas contra La Polar.

Asimismo, ambas compañías se obligaron a “mantener estricta confidencialidad y reserva sobre cualquier información acerca de o relacionada con este instrumento”.

No obstante, luego de las denuncias del pasado noviembre que hicieran Adidas y Under Armour, el Sernac realizó una investigación. Fue así como tomó como antecedente esencial para su demanda colectiva el acuerdo que Columbia y La Polar suscribieron en 2021.

Artículos Relacionados