"Me vino una angustia tan grande": La sincera confesión de José Miguel Viñuela sobre su salud mental - Central Noticia

“Me vino una angustia tan grande”: La sincera confesión de José Miguel Viñuela sobre su salud mental

El animador compartió su testimonio en ‘Buenas Noches a Todos’, al conversar con Eduardo Fuentes en los estudios de TVN

En una entrevista, el animador José Miguel Viñuela habló públicamente sobre el trastorno mental que padece y con el que lucha hace años.

“Me pasó un día haciendo una mención para un programa en que tenía que leer la pantalla, y con toda la frase en la pantalla, no fui capaz de leerla. Me quedé en blanco”, partió diciendo en ‘Buenas Noches a Todos’, al conversar con Eduardo Fuentes en los estudios de TVN.

Luego, agregó: “me vino una angustia tan grande que se me secó la boca, se me aceleró el corazón. Y pensé: ‘Debo tener algo en la cabeza’, es lo primero que uno se pregunta”.

Por tanto, Viñuela  decidió consultar con un neuropsiquiatra, quien le confirmó que “no tenía en la cabeza ningún tumor. Me hizo una prueba de como 50 preguntas y me dijo: ‘Lo que tú tienes es síndrome de ansiedad generalizado. Y esto se detecta por esto, por esto y por esto'”.

Asimismo, comentó que debe consumir ansiolíticos. Aunque tras un año de tratamiento, “los dejé por mi propia cuenta”, tras señalar que “no quería depender de fármacos ni nada. Después me di cuenta de que los necesitaba y empecé a tomarlos de nuevo”.

“Duré como tres años, volví a tratar de dejarlos, y al final un día fui al doctor y me dijo: ‘hay personas que pueden y personas que no pueden. A lo mejor lo tuyo es mucho más orgánico, y probablemente los tengas que tomar de por vida”, sumó a su testimonio.

“Eso es lo que me pasa hoy día. Todas las noches aplico mi ansiolítico”, cerró Viñuela.

Artículos Relacionados