Avatar: ¿Quién es la actriz de ascendencia chilena que estará en la exitosa saga? - Central Noticia

Avatar: ¿Quién es la actriz de ascendencia chilena que estará en la exitosa saga?

La actriz no ha dejado de velar por los derechos indígenas de distintos puntos del mundo

La exitosa saga Avatar contará próximamente con la presencia de una actriz con ascendencia nacional y sangre mapuche en su elenco.

Se trata de Oona Chaplin y tiene todo un perfil que la vincula tanto a la historia del cine pero también al pasado ancestral de Chile por su linaje indígena.

Nació en Madrid como Oona Castilla Chaplin, es hija de la actriz Geraldine Chaplin, nieta de Charles Chaplin y Oona O’Neill, además de bisnieta del dramaturgo Eugene O’Neill. Su padre, Patricio Castilla, es un reconocido director de fotografía chileno con activa presencia en la política en Chile y Cuba.

El ballet, salsa y flamenco forman arte de sus inicios en el mundos artístico. Asimismo, Oona se formó la actuación.

Aunque ha tenido poco contacto físico con nuestro país, Oona tiene un perfil de reconocimiento internacional, siendo criada en España, para con en su desarrollo también marcando presencia en Inglaterra, Escocia, Suiza y Cuba.

Oona no ha dejado de velar por los derechos indígenas de distintos puntos del mundo, cultivando así el amor por la naturaleza y el contacto de beneficio mutuo entre las culturas.

Incluso, para la Revuelta Social de 2019, siempre estuvo atenta a lo que ocurría en el país y específicamente en la Araucanía con los representantes mapuche, haciendo diversas publicaciones en sus redes sociales, publica Red Gol.

¿Qué personaje hará Oona Chaplin en Avatar?

Ya está confirmado que llegará en Avatar 3, la que tentativamente llevará por título The Sede Bearer.

Hasta ahora, solo se conoce que su papel llevará el nombre de Varang. Aún está por verse si pertenecerá a alguno de los clanes Na’Vi que ya se conocen, como los Omaticaya o los Metkayina, o será de alguno de los nativos de Pandora que aún están por verse.

En conversación con Yahoo! News, la actriz dijo que: “Soy una persona muy física. Y siempre he querido habitar físicamente en un personaje de maneras mucho más grandes de lo que la pantalla a menudo me puede permitir. Y me sentí muy bien al finalmente desatar mi bestia interior: ¡saltar, volar y luchar!”.

“La verdad es que él puede hacer el trabajo de todos en ese set mejor que ellos el 99 por ciento del tiempo. Entonces, hay momentos en los que pierde la paciencia, o está tratando de expresarle algo a alguien que no entiende y le parece tan obvio”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “tiene mucha integridad, por lo que absolutamente hará las cosas bien y equilibrará las cosas”.

Artículos Relacionados