“Así son tus abogados, Martín”: El furioso descargo de hermana de Antonia Barra - Central Noticia

“Así son tus abogados, Martín”: El furioso descargo de hermana de Antonia Barra

La joven le envió un mensaje a Pradenas. “Así son tus abogados, Martín. Se llenan la boca hablando, pero nada concreto”, expresó

Tras conocerse que la Corte Suprema podría anunciar la decisión de anular el juicio que condenó a Martín Pradenas a 20 años de cárcel por la violación de Antonia Barra y otros seis ataques sexuales, los familiares de la víctimas compartieron fuertes descargos.

En tanto, se haría un nuevo juicio luego que se acogieran los argumentos presentados por la defensa del acusado, que señaló que la sentencia no era válida debido a unas supuestas publicaciones realizadas por el magistrado de Temuco, Leonel Torres Labbé, publica La Tercera.

El juez compartió mensajes en redes sociales que calificaban a Pradenas como un “maldito violador”, junto con otros que incluían en hashtag “#JusticiaparaAntonia’.

Alejandro Barra, padre de la joven que se quitó la vida producto del delito cometido por el imputado, aclaró que esta decisión -en caso de ser cierta- no se tomaría porque “las pruebas fueron insuficientes o porque el señor es inocente”, se agrega en La Cuarta.

Al respecto, Carla Barra Parra, hermana de Antonia, compartió un claro mensaje a través de redes sociales.

Inicialmente, la joven pidió no replicar ni difundir “videos o textos que no son ciertos, ya que eso favorece a la defensa (abogados de Pradenas). Les explico, la defensa de Martín Pradenas busca cualquier detallito, se aferra y se basa en estos, aún sin tener pruebas”.

Asimismo, Carla aclaró que “el señor juez no ha escrito nada en sus redes sociales como se le acusa, así como tú o yo que estamos insertos en redes sociales nos escriben cosas, cierto? Esto pasó con este juez, que además se dedica a la docencia”.

“Si tiene su Instagram público, es la gente la que escribe haciendo referencia y exponiendo lo que piensan. La defensa, como les digo, se agarra de eso, pero… ¿Por qué la defensa no muestra sus pruebas contundentes de la inocencia de Martín? ¿Por qué después de más de tres años buscando detallitos como este, que ‘vulneran’ y hablan de la falta de objetividad de un juez, mejor no se ponen de cabeza a buscar y mostrar la inocencia de su cliente?”, se preguntó.

Tras ello, le envió un mensaje a Pradenas. “Así son tus abogados, Martín. Se llenan la boca hablando, pero nada concreto. Llegaron a la Corte Suprema sin prueba alguna de la ‘imparcialidad’ del señor juez. Usted no sea como ellos”, expresó.

“Ellos buscan que la gente crea, se basan en detalles sin tener prueba alguna. ¿Recuerdan cuando la defensa de Martín nos puso un recurso de protección contra toda mi familia? Pues así son y así es el sistema”, agregó.

“Nada dice la defensa sobre la manipulación”

Asimismo, Carla expuso que “nosotros como familia jamás divulgamos datos, antecedentes e incluso el domicilio de ellos, pero la defensa nos acusó de todo eso y de divulgar una fotografía de una menor de edad, totalmente falso”.

“Nunca pudieron demostrar con pruebas reales. Solo mostraron lo que la gente publicaba y escribía. A mi familia y a mí, incluyendo a Antonia, nos trataron de silenciar, nos condenaron por eso, más de 3 años y siguen revictimizando y mintiendo”, sumó.

Por último, la joven indicó que “nada dice la defensa sobre la manipulación y edición que le dio al video el papá de Martín Pradenas, donde la PDI logró dar con todos los antecedentes de aquello. Me tienen chata, cansada con sus manipulaciones, sus mentiras. Lo poco profesional que son, la falta de honestidad que tienen”.

Artículos Relacionados