Acogido recurso de nulidad presentado por defensa de Martín Pradenas: Ordenan nuevo juicio - Central Noticia

Acogido recurso de nulidad presentado por defensa de Martín Pradenas: Ordenan nuevo juicio

Se ordenó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco a realizar un nuevo juicio oral 

Este jueves, la Corte Suprema informó que fue acogido el recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas, al considerar que existió una falta de imparcialidad del juez.

Por tanto, ordenó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco a realizar un nuevo juicio oral contra el joven que había sido condenado a 20 años de prisión por diversos delitos sexuales cometidos en la comuna de Pucón.

“De la publicación realizada el 22 de julio de 2022, efectuada mientras aún se desarrollaba la audiencia de juicio oral, el referido Magistrado publicó en su red social Instagram ‘A ponerse la camiseta de ‘cazador implacable’ pero de buenos argumentos!!!!!’, se señala.

“Puede inferirse su postura o actitud frente a los hechos del caso que le ocupan: ‘cazador implacable’, agrega para luego detallar que como comentarios de terceros con el hashtag #martinpradenasviolador y el calificativo de “maldito violador”.

Por tanto, según la Corte Suprema esto “da cuenta de la afinidad del Juez redactor con los intereses de la parte acusadora”.

En consecuencia, la resolución establece que “estos antecedentes resultaron suficientes para establecer fundadas sospechas sobre la falta de imparcialidad que se denuncia”, sostiene la resolución, de acuerdo a lo señalado en Meganoticias.cl.

“La falta de imparcialidad objetiva también se configura, desde que las publicaciones que efectuara en sus redes sociales –objetivamente examinadas– no ofrecen garantías suficientes a la defensa”, finalizan.

Artículos Relacionados