Alta tasa de desempleo en Chile: ¿Qué pasará para el 2023? - Central Noticia

Alta tasa de desempleo en Chile: ¿Qué pasará para el 2023?

Los despidos aumentaron en un 31%, solamente en noviembre, siendo principalmente por “necesidad de la empresa”

La Encuesta Nacional de Empleo (ENE) que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) refleja una alta tasa de desempleo, la que ya está siendo resentida por la población.

En concreto, se detalló que en un 7,9% se ubicó la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil septiembre-noviembre de 2022.

“A esta altura no hay dinero y llega fin de año”, agrega para referirse a las festividades para la bienvenida del 2023.

Según se señala en Meganoticias.cl, los despidos aumentaron en un 31%, solamente en noviembre, siendo principalmente por “necesidad de la empresa”.

¿Qué pasará para el 2023?

De acuerdo a las cifras entregadas por el INE, para el 2023 el panorama no podría presentar mejora, trayendo como consecuencia desvinculaciones y aumento de los trabajos informales.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, afirmó que desde el Gobierno continúan trabajando para mitigar las consecuencias de la crisis económica.

“La recuperación del empleo es una prioridad para el gobierno”, señaló pese a que aún “existen brechas en materias de empleo desde antes del estallido social y pandemia”.

En tanto, desde La Moneda continúan trabajando con lo que serán las ayudas sociales, las que serán anunciadas en los próximos días con la intención de apalear las consecuencias de la inflación en el país.

Artículos Relacionados