Minsal confirma que variante BF.7 llegó a Chile: ¿Cuáles son los síntomas? - Central Noticia

Minsal confirma que variante BF.7 llegó a Chile: ¿Cuáles son los síntomas?

Esta cepa se caracteriza por causar mayor afectación en las vías respiratorias, sobre todo en los pulmones.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que la variante BF.7 del sublinaje Ómicron llegó a Chile.

Se trata de una variante de Covid-19 ha sido motivo de preocupación en China, el principal país donde se ha propagado.

Por tanto,el Minsal extendió la alerta sanitaria hasta marzo de 2023 como medida preventiva ante un posible aumento de casos. Según se ha explicado, esta alerta permite invertir recursos económicos y técnicos del sistema público de salud en la emergencia sanitaria.

Asimismo, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, dijo que se está evaluando el testeo con PCR en los pasos fronterizos a las personas que ingresen al país desde China.

Expertos en el tema prevén que más de la mitad de la población de China podría verse afectada por esta variante en los próximos meses. Esta cifra equivale al 10% de la población mundial, de la cual, cerca de dos millones podrían morir, publica Meganoticias tomando datos de Reuters.

¿Cuáles son los síntomas?

Esta cepa del Covid-19 se caracteriza por causar mayor afectación en las vías respiratorias, sobre todo en los pulmones.

También tiene un periodo de incubación más breve, pero más capacidad para infectar.

Según lo que ha dejado ver la tasa de reproducción del virus, la rapidez de transmisión sería hasta tres veces más que la variante original.

Algunos síntomas de padecer esta variante son:

  • Secreción nasal
  • Tos
  • Dolor de garganta

Epidemiólogos chinos explicaron que esta es la primera de las tres olas de contagios que se vivirán entre diciembre de 2022 y marzo del 2023, debido principalmente a las fiestas de fin de año y al flujo de personas entre diferentes zonas de China.

Artículos Relacionados