"Ya se ha avanzado mucho": Marcel informa cuándo se darán a conocer nuevas ayudas sociales - Central Noticia

“Ya se ha avanzado mucho”: Marcel informa cuándo se darán a conocer nuevas ayudas sociales

“Ya se ha avanzado mucho y vamos a estar en condiciones de poder dar algunas noticias positivas”, dijo el titular de Hacienda este martes

Este martes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio más detalles en relación a las nuevas ayudas sociales en las que se encuentra trabajando el Gobierno.

“Estamos ultimando los detalles y depende del Presidente el momento en que entreguemos la información”, dijo de entrada para luego agregar que “ya se ha avanzado mucho y vamos a estar en condiciones de poder dar algunas noticias positivas para las personas que han sido más afectadas, especialmente por la inflación”.

En relación a la recesión en el país, Marcel sostuvo que “de acuerdo a aquella definición de dos trimestres de cifras negativas, eso ya ocurrió, en el tercer y cuarto trimestre del 2022, y ahora está más cerca de nosotros el momento en que se vaya produciendo la inflexión en la actividad”.

“Por supuesto vamos a seguir viendo cifras negativas durante varios meses más, las cifras mes a mes vamos a ver algunas más, probablemente en diciembre, algunos meses del primer trimestre”, agregó.

Para finalizar aclaró que “ya a partir de ahí, las proyecciones del Banco Central, que son muy coincidentes con las nuestras, es que ya en el segundo trimestre de este año 2023 vamos a empezar a ver cifras positivas y un repunte en la actividad”.

Artículos Relacionados