"Él no la dejaba trabajar”: Se siguen revelando más detalles de excarabinero que asesinó a su pareja en Osorno - Central Noticia

“Él no la dejaba trabajar”: Se siguen revelando más detalles de excarabinero que asesinó a su pareja en Osorno

Un grupo de mujeres se manifestó en las inmediaciones del tribunal de Osorno

En Osorno, Diana Guaima Jérez, joven madre venezolana de 28 años, fue asesinada por su pareja, un exfuncionario de Carabineros que quedó en prisión preventiva.

Al respecto, el fiscal Narciso García precisó que “el imputado de iniciales F.A.P.H. está siendo investigado como autor de un delito de femicidio íntimo”. Sin embargo, el sujeto ya habría confirmado su autoría.

Del mismo modo, el persecutor planteó que “los hechos ocurrieron el 1 de enero de este año, en horas de la madrugada, donde el imputado, tras agredir a la víctima en varias oportunidades, terminó dándole muerte con un objeto contundente”.

El fiscal García agregó que al sujeto de 22 años se “le formalizó por el delito de femicidio íntimo y se pidió la prisión preventiva, lo que fue acogido por parte del magistrado, decretándose la medida cautelar y un plazo de investigación de 90 días”.

Familiares de la víctima entregan detalles

Cuando se desarrollaba la audiencia, un grupo de mujeres se manifestó en las inmediaciones del tribunal de Osorno, publica el medio La Cuarta.

Allí, Constanza Rosas, quien conocía a la víctima, declaró para el Diario Futrono y precisó que su abuela cuida a la hija de Diana desde que ambas llegaron de Venezuela, hace cerca de cuatro años.

“Es terrible lo que pasó. Ahora la niña va a crecer con un vacío, ya que le faltará su mamita”, expresó.

También recordó que “Diana era una mujer hermosa y tan alegre y simpática, una muy buena persona. Era muy fácil tenerle cariño”.

Contó que ya habrían existido episodios de violencia. “Recién vino una mujer que trabajaba con ella y nos contó que él la hostigaba mucho, que tuvieron que despedirla porque él no la dejaba trabajar y la acosaba. Ella intentó alejarse de él y estuvo viviendo en otro lado”, agregó la joven.

Estas declaraciones coinciden con las entregadas por familiares de la víctima a medios venezolanos. Según comentaron, el imputado era “muy celoso” e incluso ya se habían separado temporalmente, hace un año.

Artículos Relacionados