“¡Fue sin querer!”: Los dichos de excarabinero acusado de asesinar a su pareja venezolana en Osorno - Central Noticia

“¡Fue sin querer!”: Los dichos de excarabinero acusado de asesinar a su pareja venezolana en Osorno

El fiscal Narciso García precisó que “en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Osorno se realizó la audiencia de formalización del imputado”

A inicios de año un ex carabinero, de 22 años, fue acusado de asesinar a su pareja de 28, identificada como Diana Guaima Jérez, lo que se ha precisado en varios medios como el el primer femicidio de 2023 en Chile.

En este contexto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, Jaime Quiroz, sostuvo que “estamos a cargo de la indagatoria por el delito de femicidio consumado, cuya víctima se ha establecido que corresponde a una mujer de nacionalidad venezolana de 28 años”.

“Se pudo establecer que presentaba un gran traumatismo craneoencefálico y algunas heridas producidas, probablemente, por arma de fuego”, añadió la autoridad.

Macabros detalles del crimen

Durante la formalización realizada este se dieron a conocer macabros detalles del crimen, según publica La Cuarta.

El fiscal Narciso García precisó que “en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Osorno se realizó la audiencia de formalización del imputado de iniciales F.A.P.H. que está siendo investigado por parte de Fiscalía como autor de un delito de femicidio íntimo”.

Tras ello, planteó que “los hechos ocurrieron el 1 de enero de este año, en horas de la madrugada, donde el imputado, tras agredir a la víctima en varias oportunidades, terminó dándole muerte con un objeto contundente”.

Relato del vecino

Por último, el persecutor confirmó que al imputado se “le formalizó por el delito de femicidio íntimo y se pidió la prisión preventiva, lo que fue acogido por parte del magistrado, decretándose la medida cautelar y un plazo de investigación de 90 días”.

El sitio El Austral recoge que uno de los vecinos de la pareja declaró que “cerca de las cuatro de la madrugada el muchacho comenzó a gritar que no era su culpa, que llamen a Carabineros, que fue sin querer, que lo disculpen. Luego saltó la reja y salió corriendo. Pensé que estaba curado, tampoco nadie atinó a llamar a la policía, nadie se imaginó lo que había ocurrido”.

Artículos Relacionados