“Bolsillo Familiar Electrónico”: ¿Quiénes recibirán la transferencia directa y mensual a la CuentaRut? - Central Noticia

“Bolsillo Familiar Electrónico”: ¿Quiénes recibirán la transferencia directa y mensual a la CuentaRut?

Este proyecto de ley queda sujeto a la aprobación del Congreso Nacional

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric anunció la creación del “Bolsillo Familiar Electrónico”, el cual consiste en un importante aporte económico que se prolongaría por ocho meses.

Es una transferencia estatal, realizada por el Instituto de Previsión Social, de 13.500 pesos mensuales por carga.

Este monto se entregará dentro de la CuentaRut como una asignación separada, con dedicación exclusiva para la compra de alimentos. Estos recursos cubrirán hasta un 20% del valor de las compras con el propósito de aliviar el aumento en el costo de la vida para 1,5 millones de hogares.

Aunque el beneficiario no tuviera dinero en su CuentaRut, aún así podrá usar el saldo que tenga en su “Bolsillo Familiar Electrónico”.

Este bolsillo reemplazará al “Aporte Canasta Básica de Alimentos”, que tenía vigencia sólo hasta abril de 2023. Se detalla en La Cuarta que se convertirá en un monto fijo, que se extenderá por todo el año, y que permitirá seguir ayudando a las familias.

¿Quiénes reciben este dinero?

El monto es entregado en beneficio de los causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal.

Del mismo modo, se entrega en beneficio de los causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Este proyecto de ley queda sujeto a la aprobación del Congreso Nacional.

Artículos Relacionados