Bono Marzo de $120 mil: ¿A quiénes va dirigido? ¿Cómo postular? - Central Noticia

Bono Marzo de $120 mil: ¿A quiénes va dirigido? ¿Cómo postular?

Cuando sea aprobado por el Congreso, llegará a cerca de $120.000 que irán directo al bolsillo de las personas

Este jueves el Presidente Gabriel Boric dio a conocer una serie de medidas para ayudar a las personas más necesitadas.

Entre estos anuncio está el aumento al doble del Aporte Familiar Permanente 2023 o Bono Marzo. Cuando sea aprobado por el Congreso, llegará a cerca de $120.000 que irán directo al bolsillo de las personas, beneficiando a más de 1 millón 500 mil hogares.

“Duplicaremos de forma extraordinaria en 2023 el monto del Aporte Familiar Permanente (conocido como Bono Marzo). Apoyando a las familias en una etapa del año con una alta carga económica. Esto beneficiará a más de 3 millones de personas, pertenecientes a 1,5 millones de hogares”, explicó Boric.

Este Bono está destinado a las familias con Subsidio Familiar, pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o que reciben el pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

“Las personas obtendrán el Aporte Familiar Permanente tal como hasta ahora, y recibirán un segundo pago extraordinario por el mismo monto una vez aprobado el proyecto de ley en el Congreso. Alcanzando de esta manera, un aporte total de alrededor de 120 mil pesos”, agregó el jefe de Estado.

¿De cuánto será el nuevo monto? ¿A quiénes va dirigido? ¿Cómo postular?

Debes ingresar a www.aportefamiliar.cl con su RUT y fecha de nacimiento. Allí se informará cuál será su fecha y local de pago asignado, una vez que se publiquen las nóminas de beneficiarios.

Artículos Relacionados