Devolución de excedentes de Isapres: Revisa si te corresponde - Central Noticia

Devolución de excedentes de Isapres: Revisa si te corresponde

El superintendente de Salud, Víctor Torres, entregó detalles

Las Isapres están obligadas a realizar la devolución de los excedentes de los afiliados que suman más de $113 mil millones durante el mes de enero.

Adicionalmente, como consecuencia de la sentencia de la Corte Suprema que invalidó el proceso inicial de ajuste del precio base de los planes de salud, las cifras de este año también incluirán las sumas generadas a favor de los cotizantes.

En este sentido, el superintendente de Salud, Víctor Torres, entregó detalles y dijo: “Como todos los años en el mes de enero, las Isapres deberán devolver, en efectivo, los excedentes que las personas afiliadas acumularon en sus cuentas individuales producto de la diferencia que se origina cuando la cotización legal obligatoria del 7% es superior al valor del contrato de salud“.

“Este año la particularidad es que el proceso de devolución incorpora los dineros que fueron cobrados por las Isapres producto del primer proceso de adecuación de los planes de salud y que la Corte Supremo dejó sin efecto, instruyendo la devolución de estos como excedentes”, agregó.

Leer también: Beneficios para mujeres: Conoce los bonos que podrías recibir si postulas

¿Cómo saber si me corresponde?

Si quieres consultar si tienes excedentes a tu favor, puedes consultar directamente en tu Isapre a través de su sucursal virtual. A continuación, revisa los enlaces que te llevarán a la página web de cada Isapre:

Artículos Relacionados