"Tenemos la necesidad de combatir la delincuencia": Fiscal Nacional entregó sus primeras palabras respecto a su nuevo rol - Central Noticia

“Tenemos la necesidad de combatir la delincuencia”: Fiscal Nacional entregó sus primeras palabras respecto a su nuevo rol

El Fiscal Nacional Ángel Valencia entregó un mensaje a todo el Ministerio Público

El Fiscal Nacional Ángel Valencia entregó sus primeras palabras respecto a su nuevo rol como persecutor.

“Es un honor para quien habla servir al pueblo de Chile, y lo que nos espera en lo sucesivo es ponernos a trabajar para los efectos de que se sientan seguros quienes mañana van a salir a trabajar temprano desde sus casas, que van a dejar a sus familias en sus casas, que van a estar preocupados de qué es lo que ocurre con ellas, en sus trayectos”, empezó diciendo la noche del lunes.

Asimismo, el abogado declaró que su objetivo es trabajar para quienes “tienen preocupación de sus negocios, preocupación respecto a su seguridad personal. Es para ellos que vamos a trabajar, para que vivan en un entorno seguro, en un barrio seguro. Cuenten con nuestro compromiso y el de todos los fiscales de Chile”.

“Tenemos un compromiso para los próximos 90 días de implementar un conjunto de medidas; tenemos por objeto atender las necesidades de seguridad de los chilenos, la necesidad de combatir la delincuencia de manera enérgica y operativa“, agregó después.

Reiteró después que “vamos a combatir la delincuencia, los delitos de cuello blanco, los delitos de corrupción, pase lo que pase, pese a lo que pese y pise a quien pise”.

Leer también: Continua juicio contra exalcalde de Puerto Varas: Acusaron fraude por más de $5 millones

El mensaje de Valencia a los fiscales

“Quiero aprovechar la ocasión para enviar un mensaje a todos los fiscales adjuntos, a los señores fiscales regionales, a los funcionarios del Ministerio Público, a los profesionales del Ministerio Público, que cuenten con mi compromiso. Es un honor para mí liderar el Ministerio Público los próximos años“, afirmó Valencia en un mensaje a todo el Ministerio Público.

“No los vamos a defraudar, muchos de ellos están dando un trabajo muy duro, en zonas muy complicadas. Nuestros saludos van especialmente para los fiscales de la macrozona norte y macrozona sur, nuestra primera actividad va a ser visitarlos, acompañarles”, manifestó, según transcribe Meganoticias.cl.

Seguidamente, se dirigió “a los 18 millones y medio de chilenos”, afirmando que “pueden contar con que el Ministerio Público va a trabajar tal como lo ha venido haciendo, siete días a la semana, 24 horas al día para velar por la seguridad de todas y todos”.

Vínculo con exalcalde de Lo Barnechea

En la jornada, Valencia también se refirió a un supuesto vínculo, en su calidad de abogado, con el ex intendente y ex alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

“En la sala tuvimos la oportunidad de aclarar la situación y rectificarla. Quiero ser enfático: no conozco al señor Felipe Guevara, no soy su abogado”, aclaró.

“Insistir en que hemos podido averiguar en las últimas horas, es una situación muy antigua, es un escrito que tiene más de diez años, que obedece a un encargo de la municipalidad de Lo Barnechea, al estudio con el cual yo trabajaba, y tal como he señalado, yo era un dependiente, tenía un contrato de trabajo que me vinculaba a ese estudio y esto obedece a un encargo de la municipalidad al estudio”, cerró.

Artículos Relacionados