Mas de 28 mil personas han cambiado el orden de sus apellidos: ¿Cuáles fueron los más modificados? - Central Noticia

Mas de 28 mil personas han cambiado el orden de sus apellidos: ¿Cuáles fueron los más modificados?

El cambio, que puede realizarse una vez en la vida, fue mayormente utilizada por mujeres mayores de 18 años

El Servicio de Registro Civil e Identificación informó este miércoles que, a un año de la implementación de la Ley 21.334, un total de 28.228 personas han cambiado el orden de sus apellidos.

El cambio, que puede realizarse una vez en la vida, fue mayormente utilizada por mujeres mayores de 18 años y los apellidos más cambiados son González (1.150), Muñoz (852) y Pérez (633).

Asimismo, el Registro Civil detalló que “26.114 corresponden a personas mayores de edad, 16.178 de ellos son mujeres y 9.936 son hombres”.

Recién nacidos

En tanto, el director nacional del Registro Civil, Omar Morales, agregó  que “13.358 recién nacidos fueron inscritos con el apellido de su madre primero, de un total de 187.112 registrados durante este año de entrada en vigencia de la norma”.

Por su parte, fueron 2.114 los menores de 18 años que decidieron cambiar su apellido, con la previa presentación de la solicitud en común acuerdo con los padres, publica el portal Meganoticias.cl.

“Una vez más a nuestra institución le fue encomendado ejecutar una ley que dice relación con la evolución de nuestra sociedad. Fue un desafío para el que nos preparamos junto a todos nuestros funcionarios y funcionarias. Se desarrollaron formularios, sistemas informativos y operativos para que hoy a un año del inicio de la norma se haga un balance positivo, ya que hemos atendido los requerimientos de miles de familias de nuestro país”, cerró Morales.

 

Artículos Relacionados