¿Qué es el nuevo "dólar turista" y cómo beneficia a los chilenos? - Central Noticia

¿Qué es el nuevo “dólar turista” y cómo beneficia a los chilenos?

El “dólar turista” es un tipo de cambio que permite a los visitantes extranjeros en Argentina pagar menos de lo que pagarían por los bienes vendidos allí

El turismo fue el sector económico que más empleos generó durante el primer semestre de 2022, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina. Y los chilenos tuvieron una influencia significativa en eso.

En ese sentido, y para apoyar la economía argentina, resulta que la administración del presidente Alberto Fernández ha anunciado una medida que asistirá a los turistas chilenos y otros extranjeros no residentes que realicen compras en territorio trasandino.

Este es el nuevo “dólar turista”, que Mastercard y Visa, las dos grandes multinacionales financieras que permiten transacciones a través de tarjetas de crédito y débito.

“Dólar turista”

Según el gobierno argentino, el “dólar turista” es un tipo de cambio que permite a los visitantes extranjeros en Argentina pagar menos de lo que pagarían por los bienes vendidos allí, siempre que lo hagan con una tarjeta de crédito o débito emitida por Mastercard o Visa.

Leer también: “Muchas veces es impagable”: La reacción de mujeres argentinas tras visitar mall chilenos

El dólar MEP, que actualmente ronda los 325 pesos argentinos, servirá como tipo de cambio para quienes se acojan a esta medida en lugar del dólar oficial, que equivale a unos 180 pesos argentinos.

Todo esto es posible, según extrae Meganoticias desde Infobae, porque el banco central de la vecina nación permitió que las compras de no residentes realizadas con tarjetas ubicadas en el extranjero estuvieran exentas de liquidarse al tipo de cambio oficial.

Por tanto, con el “dólar turista”, un chileno podrá comprar más con su tarjeta de crédito o débito que si lo hiciera con el cambio del dólar oficial y en efectivo, porque esos $325 le dan un margen de compra más amplio que los $180, lógicamente.

En resumen, para el turista chileno y de otras nacionalidades ya no será necesario viajar con dinero en efectivo y cambiarlo en casas, muchas de las cuales operan de manera informal

Artículos Relacionados